Quanah ganador del II Festival Stone

5 septiembre 2016

El jurado tuvo mucho que valorar y deliberar… Música, actitud, puesta en escena; cantidad de detalles y matices para decidir cuál de las ocho bandas que concursaban en la II edición del Festival Stone de Alpedrete era la vencedora. Los tres jurados (Luis Miguel García Gutiérrez, músico y profesor de la escuela de Música y Danza de Alpedrete; Alejandro Larios, músico y licenciado en magisterio musical; y Miguel Ángel Benítez, músico) se subieron al escenario para dar el nombre del ganador. Arturo Fernández, presentador de la gala, les cedió el micrófono. Y tardaron en desvelar el misterio. Valoraron muy positivamente el trabajo realizado por los ocho grupos para acabar destacando, a modo de podio, las actuaciones de Linze (tercer puesto), Noiah (segundo) y Quanah, los ganadores.

Quanah es un grupo muy joven formado por Elena Torres (voz), Marina Torres (piano y coros), Sergio Culebras (guitarra), Clara Nolla (bajo), Jose Luis Iglesias (batería) y
Pablo Patiño (saxo). Seis músicos que ofrecen al público pop, blues y jazz con un estilo muy personal, tanto si versionan a grandes como Nina Simone o interpretan temas propios. Esta banda comenzó a ensayar en septiembre de 2013 en Collado Mediano para, tras varios cambios en la formación, convertirse en el proyecto actual desde el verano de 2015.

Quanah recibió el premio, 1.200 euros, de manos los cinco integrantes de Marlon, grupo asturiano que participó como invitado especial en el concierto. La noche concluyó a las dos de la madrugada con los integrantes de todos los grupos fotografiándose juntos, tal y como habían hecho una semana antes del concierto. Allí estaban de nuevo, unidos por la música: Consentidos, Noiah, Air Hockey, Nuwanda, Quanah, Guss Martin, A Blackened Sight y Linze. Ese fue el orden en el que intervinieron en el concierto celebrado este 3 de septiembre a la entrada de la dehesa municipal y en el que fueron fotografiados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Quanah ganador del II Festival Stone

Noticias Relacionadas