¿Qué hacemos con los residuos?

1 enero 2019

La época navideña se caracteriza por muchas circunstancias, entre otras mayor consumo y aumento de residuos. Por ese motivo, la Carpa de la Navidad (plaza de Francisco Rabal), acoge “¿Qué hacemos con los residuos?”, que se celebrará de 12:00 de la mañana a 14:00 de la tarde el día 3 de enero de 2019.

La propuesta incluye las siguientes actividades

  • Inicio de la nueva campaña de compostaje comunitario y domiciliario. ¿Te interesa hacer compost, estás interesado en recibir la información y disponer de las herramientas adecuadas? Esta campaña se realiza en colaboración con la asociación Amigos de la Tierra Madrid.
  • Desplatifica tu compra: Quién lo desee, podrá mostrarnos su compra y le daremos alternativas para comprar generando menos residuos. ¡Ojo! que tiene premio.
  • Exposición ¿Cuánto tarda en degradarse? En la plaza de Francisco Rabal se expondrán los carteles informativos con los que el Ayuntamiento de Alpedrete ha ido informando durante el último año del tiempo que tardan en degradarse bienes de uso común, su impacto en el medio ambiente y acciones para minimizar ese impacto.
  • Taller de Eco refugios. Este taller propone reflexionar sobre la ropa, lo que se esconde tras la industria textil, las condiciones laborales de quien trabaja en ella… En España cada persona genera al año entre 7 y 10 kilogramos de residuos textiles. Se tiran millones de toneladas de ropa que se han usado solo 6 veces de media al año. La propuesta artística es crear un Eco refugio con unos tubos de cartón y tiras de camisetas desechadas.
  • 12:00 h. Charla “Vivir sin plásticos en el hogar”. Se celebrará en la Biblioteca municipal. La ponente es Paloma Moreno, que lidera el proyecto “My organic home”: hogares ecológicos, familias sostenibles. El propósito es ayudar a reducir desde el hogar el impacto ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia ¿Qué hacemos con los residuos?

Noticias Relacionadas