Regularización de los contratos eléctricos con luz de obra

21 julio 2016
Etiquetas: ,

Este lunes han comenzado los trabajos de adecuación del cuadro de suministro eléctrico en el edificio de Servicios Sociales, paso imprescindible para regularizar el contrato existente de luz de obra. La denominada “luz de obra” es un tipo de suministro especial, más barato que los habituales, que se solicita a la distribuidora eléctrica cuando solo se va a usar la electricidad para construir o reformar un inmueble, pero no se va a vivir o hacer uso de ese lugar.

El edificio de Servicios Sociales fue construido a principios de los años ochenta. A pesar del tiempo transcurrido desde entonces, el contrato de electricidad seguía siendo de “luz de obra”, situación irregular porque el edificio está siendo utilizado diariamente. El Ayuntamiento de Alpedrete recibió en 2012 una notificación de la compañía Iberdrola indicando la necesidad de regularizar ese contrato. La regularización no se hizo.

Idéntica situación se vivió hace unos meses en el edificio del gimnasio del CEIP Los Negrales, donde el suministro eléctrico también era de “luz de obra”. Las pasadas navidades se realizaron los trabajos para su regularización, que concluyeron con el alta de un nuevo contrato entre los meses de marzo y abril de 2016.

Los trabajos de adecuación, tanto en el edificio de Servicios Sociales como en el gimnasio del CEIP Los Negrales, se han realizado aprovechando las vacaciones escolares para no entorpecer el normal desarrollo de las actividades programadas en ambos edificios, en los que son habituales los ciclos formativos para menores y para adultos.

La adecuación de los contadores en el edificio de Servicios Sociales, el colegio de Los Negrales y la actuación realizada en el semáforo de la urbanización Las Rocas, supone un paso más  en el proceso de regularización y adecuación de los contratos de suministro eléctrico iniciado hace un año y posibilita al Ayuntamiento de Alpedrete eliminar los contratos de luz de obra.

En el proceso de regularización de ambos contratos, el Ayuntamiento de Alpedrete ha contado con la colaboración de dos vecinos del municipio, ambos ingenieros, que han aportado su conocimiento y colaboración desinteresada para que pudieran llevarse a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Regularización de los contratos eléctricos con luz de obra

Noticias Relacionadas