Remodelación de los aparcamientos de las plazas del Caño y Las Columnas

28 octubre 2016

El miércoles 2 de noviembre comenzarán las obras de remodelación y acondicionamiento del aparcamiento situado en la calle Fragua, junto en la plaza del Caño. El tiempo estimado para la realización de las obras es de un mes.

Los trabajos previstos son el asfaltado de toda la plaza (actualmente su parte central es de tierra). En total se actuará sobre una superficie de 607 metros cuadrados en las que quedarán habilitadas 23 plazas de aparcamiento. Además, el aparcamiento dispondrá de una acera perimetral rematada con bordillo de granito y se acometerán las obras de saneamiento necesarias para la evacuación del agua de lluvia.

En el centro de la plaza está previsto colocar farolas para dotarla de una iluminación adecuada (ahora mismo inexistente). Los trabajos finalizarán con la señalización viaria.

Las obras se realizarán de lunes a jueves en horario aproximado de 08:00 de la mañana a 18:00 de la tarde y los viernes de 08:00 a 14:00 para intentar crear las menores molestias posibles a los residentes en la zona. Durante los trabajos no se podrá aparcar en la plaza del Caño.

 

Remodelación de Las Columnas

La remodelación se realiza después de finalizadas las obras de mejora del aparcamiento de Las Columnas. Entre las actuaciones efectuadas destacan que se ha cambiado la ubicación de una plaza de aparcamiento para vehículos de personas con movilidad reducida (minusválidos), situándola junto a un paso de peatones. En  total, de las 62 plazas de aparcamiento 3 están reservadas para personas con minusvalías. A todas ellas se suman 7 para motos.

Así mismo, se han pintado la señalización vial del aparcamiento, se ha arreglado la acera que linda con el parque de las Columnas, se han acondicionado las jardineras, se han resituado los contenedores de basura y se han colocado en la calzada topes que impiden que los coches ocupen parte de la acera al aparcar, de tal manera que se garantiza la circulación de los peatones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Remodelación de los aparcamientos de las plazas del Caño y Las Columnas

Noticias Relacionadas