Remodelada la rotonda de “La Estación”

13 marzo 2016
Etiquetas:

Plantas como la coronilla, salvia, santolina, durillo, lavandas, tomillos y romeros conforman el nuevo paisaje de la rotonda de “La Estación”. Son especies autóctonas que sustituyen la pradera de césped que hasta ahora ha sido el elemento ornamental de la rotonda.

La remodelación de esta rotonda, la primera que se realiza, responde a tres criterios básicos. Primero, se respetan las condiciones regladas por la Dirección General de Tráfico para que la rotonda cumpla su función como elemento conductor de la circulación, de acuerdo a los criterios de seguridad vial establecidos por la DGT.

Segundo, desde un punto de vista ambiental, se propicia la eficiencia utilizando plantas autóctonas que se adaptan a las condiciones del municipio y reducirán el consumo de agua. En 2015 la factura total del riego de los parques y jardines de Alpedrete superó los 43.000 euros.

Y tercero, se propicia la participación ciudadana en proyectos de índole municipal. El diseño y remodelación de la rotonda de “La Estación” ha sido realizado por jardineros de la Fundación Apascovi, y los alumnos que han participado desde el pasado mes de noviembre en el curso de jardinería ecológica organizado por el Ayuntamiento de Alpedrete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Remodelada la rotonda de “La Estación”

Noticias Relacionadas