Soledad, autocuidados para voluntarios

26 abril 2016
Etiquetas:

La Escuela de Voluntarios de la Comunidad de Madrid imparte este curso para cualquier persona voluntaria en activo y personal técnico de entidades de acción voluntaria con proyectos de atención a personas en situación de exclusión social. Las dos sesiones de trabajo previstas tendrán lugar en la sede de la Mancomunidad THAM (Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal) los días 10 y 11 de mayo de 16:00 a 20:00.

Durante dos sesiones se tratará de:

  • Conocer el concepto y consecuencias de la soledad.
  • Analizar las causas que pueden provocar situaciones de malestar y ansiedad mantenida, llegando a producir estrés y desmotivación en la acción voluntaria, y sus implicaciones negativas sobre la persona.
  • Aprender a y desarrollar estrategias y habilidades de auto cuidado para promover relaciones más saludables.
  • Crear un espacio de reflexión sobre los límites y las prácticas en la acción voluntaria.

Para inscribirse, las personas interesadas deben rellenar y firmar una ficha de inscripción y entregarla hasta el 29 de abril en cualquiera de los Centros de Servicios Sociales de la Mancomunidad THAM o enviarla por correo electrónico, a la dirección: voluntariado@mancomunidad-tham.org. La selección se hará con las inscripciones que cumplan los requisitos, por estricto orden de llegada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Soledad, autocuidados para voluntarios

Noticias Relacionadas