Suspendido el Duathlon 2015

15 septiembre 2015
Categorías: Deportes
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alpedrete ha decidido suspender la edición 2015 del Duathlon. El motivo es la falta de interés de los atletas por la prueba, hecho que ha quedado patente por el bajo número de inscritos. Cuando solo faltan cinco días para la celebración del evento los participantes tan solo son 49.
El declive del Duathlon, en lo que al número de participantes se refiere, comenzó hace años. En 2011 se inscribieron 270 corredores, en 2012 fueron 230, en 2013 descendieron a 120 y en la edición 2014 bajaron a 110. Los interesados en 2015 son 49 atletas. Los datos indican que el número de participantes han descendido un 82% respecto a 2011. Si la prueba se celebrase este año la disminución de atletas respecto al año pasado sería de un 57%.
El Equipo de Gobierno entiende que, teniendo en cuenta el alto coste que supone la organización y desarrollo de la prueba, sería una irresponsabilidad mantenerla para un número tan reducido de atletas. Se comunicará a todos los inscritos la decisión tomada y se efectuará la devolución del importe cobrado en concepto de inscripción.
La reducción del número de atletas, argumentan los expertos, podría deberse a la proliferación de pruebas atléticas en un alto número de municipios de la Comunidad de Madrid, y no a deficiencias organizativas. Por ello, el Ayuntamiento de Alpedrete ha decidido estudiar las nuevas preferencias de los corredores para idear una prueba que se ajuste a las tendencias actuales. El objetivo es propiciar la máxima participación posible que compense el gran esfuerzo económico y de organización que supone una prueba atlética popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Suspendido el Duathlon 2015

Noticias Relacionadas