Talleres de reciclaje y trueque de ropa

14 octubre 2016

East West Productos Textiles y el Ayuntamiento de Alpedrete han organizado dos talleres para el reciclado y trueque de ropa usada. Ambos se desarrollarán en la Plaza de Francisco Rabal (junto a la Casa de Cultura Asunción Balaguer) el sábado 22 de octubre de 11:00 de la mañana a 14:00 de la tarde. Los talleres son gratuitos y lo único que necesita quien quiera participar en ellos es llevar la ropa a la que pretende reutilizar.

La propuesta es aprender a dar otros usos a ropa que ya no se utiliza. Una camiseta, por ejemplo, se puede convertir en una bolsa, en un juguete o en la funda de un cojín. Además, se propone el intercambio de ropa.

El Ayuntamiento de Alpedrete y East West Productos Textiles firmaron el pasado mes de marzo un acuerdo de colaboración por el cual la empresa instaló en el municipio 15 contenedores para depositar ropa, calzado y productos textiles. La elección de esta empresa estuvo motivada porque su gestión reduce el volumen de textiles que acaban en el vertedero. La primera opción siempre es la recuperación de los textiles o su conversión en otros productos. Lo que no es posible reciclar nunca se incinera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Talleres de reciclaje y trueque de ropa

Noticias Relacionadas