“Tristana” de Galdós, a escena

31 octubre 2017
Categorías: Cultura
Etiquetas: , ,

El sábado 4 de noviembre se representará en la Casa de Cultura Asunción Balaguer “Tristana”, de Benito Pérez Galdós. La función comenzará a las 19:00 de la tarde. El precio es de 6 euros la entrada general y 3 euros la reducida. Las entradas se pueden reservar en la secretaría de la Casa de Cultura o llamando al teléfono: 918571590.

“Tristana”, con una duración de 90 minutos y para público adulto, es una mujer que sueña con estudiar, trabajar y ser libre en un mundo dominado por el hombre. Se une así a la explosión de protagonistas femeninas que a finales del siglo XIX claman por la independencia de la mujer.

Benito Pérez Galdós funde en el personaje de Tristana sus experiencias amorosas con la joven actriz Concepción Ruth Morell y con la novelista Emilia Pardo Bazán. Frente a ella, como en un triángulo imposible, el seductor caduco don Lope y el joven pintor Horacio, incapaces de respetar sus deseos de aprendizaje y emancipación. Y a su lado, como cómplice y confidente, la criada Saturna, la mujer apegada a la realidad. La función que invita a reflexionar sobre la situación real de la mujer en el mundo actual.

“Tristana” está interpretada por Olivia Molina. Diana Palazón representa a “Saturna”, “Don Lope” es Pere Ponce y Alejandro Arestegui encarna a “Horacio”. Sobre la obra original de Benito Pérez Galdós la función que llega a Alpedrete está creada por:

  • Adaptación: Eduardo Galán con colaboración de Sandra García
  • Dirección : Alberto Castrillo-Ferrer
  • Escenografía : Mónica Boromello
  • Iluminación: Nicolás Fischtel
  • Vestuario: Cristina Martínez
  • Sonido: Tuti Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia “Tristana” de Galdós, a escena

Noticias Relacionadas