Una vez más, Alpedrete baja impuestos y tasas

7 noviembre 2013
Categorías: Histórico Noticias

El Ayuntamiento de Alpedrete aprueba la bajada de sus impuestos, así como un sistema especial de pago en 10 meses, con bonificaciones del 5% para quien se adhiera.

El Equipo de Gobierno ha decidido bajar impuestos y tasas, e implantar un sistema de pago fraccionado y bonificado en un 5% adicional, con el objetivo de contribuir a mejorar la economía de las familias alpedreteñas.
La Alcaldesa María Casado explica esta decisión, “tomada con mucha responsabilidad, y que ha sido posible gracias al trabajo de años anteriores, cuando hemos sabido ser rigurosos y transparentes en nuestras gestiones, sin endeudar al Ayuntamiento y priorizando las necesidades de los vecinos”. Casado además recuerda que “los impuestos de Alpedrete, incluso antes de esta rebaja, se caracterizan por ser de los más bajos de la zona“. 
Gracias a esta modificación tributaria que afectará ya al ejercicio 2014, el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica baja un 5%.
El impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras baja también, rebajando su tipo de gravamen en un 14%.
Por último, el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, más conocido como el de plusvalías, se baja un 46%, paliando así unos valores catastrales desfasados en la actualidad, y se mantienen las bonificaciones de hasta el 95% para los casos especiales recogidos en la ordenanza. 
Asimismo, el Ayuntamiento de Alpedrete establece un Sistema Especial de Pago, que consistirá en el pago a cuenta del importe anual de tributos en 10 plazos, aplicándose un 5% adicional de descuento.
Este Sistema Especial de Pago será de aplicación en los siguientes impuestos:
    Impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana
    Impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza rústica
    Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica
    Impuesto sobre actividades económicas
    Tasa por la prestación del servicio de recogida de basuras
    Tasa por la entrada de vehículos a través de las aceras
Los vecinos interesados en adherirse al Sistema Especial de Pago podrán informarse en la Oficina de Recaudación Municipal, sita en la C/ Pozuela 7, Tlf: 91 857 21 90.
 Documento mp3
Más información:
Ayuntamiento de Alpedrete
Tlf: 91 857 21 90 o www.alpedrete.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Una vez más, Alpedrete baja impuestos y tasas

Noticias Relacionadas