Vándalos contra el nuevo mobiliario urbano

1 julio 2016
Etiquetas:

El pasado 23 de junio el Ayuntamiento de Alpedrete colocó 6 bancos nuevos en la avenida de Los Canteros en el conocido popularmente como parque segundo. Una semana después los asientos y los respaldos de 3 de los 6 bancos han sido dañados con objetos punzantes horadando la madera. En uno de los bancos también han  aparecido pintadas hechas con tinta negra.

Con estos actos se ha deteriorado un bien público, de todos los vecinos y vecinas de Alpedrete, que se ha comprado con cargo al presupuesto municipal y en consecuencia se han pagado entre todos los alpedreteños. Cada banco ha costado 220 euros más IVA (266,2 euros). En total 798,6 euros. Dentro de la misma adquisición, se compraron otros 5 bancos, dos fuentes y 16 papeleras, con una inversión total cercana a los 6.000 euros.

La simbología grabada en algunos de los bancos podría estar relacionada con delitos de odio tipificados en el artículo 510 del Código Penal con penas de hasta cuatro años de cárcel. El Ministerio del Interior dispone en su página web de información que define los delitos de odio, cómo se denuncian, las prevenciones que hay que tener, estadísticas referidas a España y enlaces de interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Vándalos contra el nuevo mobiliario urbano

Noticias Relacionadas