Voluntariado entre Los Llanos Vital y la Fundación APASCOVI

4 junio 2013
Categorías: Histórico Noticias

Los mayores de la residencia y los jóvenes discapacitados son los protagonistas de esta interesante iniciativa de voluntariado.

La Residencia de Mayores Los Llanos Vital y la Fundación APASCOVI han firmado un Convenio de Colaboración que sienta las bases del voluntariado que los jóvenes de la fundación van a realizar con los mayores. 
Se trata de una iniciativa enmarcada en la filosofía del “envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional”, que vincula ambos centros generando en sus participantes una toma de conciencia sobre los problemas y necesidades de los dos colectivos, y que estimula la iniciativa social.
A través de este voluntariado único, los mayores compartirán un espacio terapéutico, en el que contarán sus vivencias y compartirán buenos ratos con los jóvenes, realizando de forma conjunta actividades de jardinería, cocina y lúdicas.
Los jóvenes voluntarios de APASCOVI acudieron por primera vez el pasado 29 de mayo a Los Llanos, donde fueron acogidos con entusiasmo por los mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Voluntariado entre Los Llanos Vital y la Fundación APASCOVI

Noticias Relacionadas