Arcilleros es prioritario en el plan de conservación de humedales

22 febrero 2019

El director general de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Luis del Olmo Flórez, ha mencionado como prioritaria la actuación de su departamento en los Arcilleros de Alpedrete.

El compromiso expresado con la palabra “prioridad” (escuchar vídeo) se ha producido durante una reunión de la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Asamblea de Madrid, en la que el director general Luis del Olmo Flórez comparecía para informar de los avances del nuevo “Plan Integral de Recuperación y Conservación de los Ríos y Humedales de la Comunidad de Madrid”, en cuya elaboración está participando el Ayuntamiento de Alpedrete.

El gobierno de Alpedrete, consciente del valor de los humedales que existen el término municipal, solicitó en julio de 2018 a la Comunidad de Madrid la inclusión de las canteras en el Catálogo Regional de Embalses y Humedales. Esta petición, que cuenta con el respaldo de ADESGAM (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama), se motiva por el alto valor ambiental de los hábitats de anfibios y reptiles. La gran mayoría de las canteras se localizan en la Dehesa Municipal y en el Cerro del Cañal, espacios que forman parte de la Red Natura 2000 y que son zonas LIC (Lugar de Importancia Comunitaria) y ZEC (Zona de Especial Conservación).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.