Campaña de orientación al estudiante

28 enero 2019
Categorías: Educación Juventud

Durante el mes de febrero se realizarán en el municipio de Alpedrete talleres de “Orientación socioeducativa y/o sociolaboral” dentro de las vigésimo terceras jornadas “Conócete, Oriéntate y Decide”. Estos talleres están dirigidos al alumnado de 3º y 4º de ESO, 1º de Bachillerato y FP Básica. En ellos se ofrecerá información y orientación para facilitar el proceso de toma de decisiones en torno a su futuro académico y profesional.

Los talleres son gratuitos, previa inscripción que se tiene que formalizar personalmente en el Centro de Juventud (lunes y miércoles de 10:00 a 14:00 h; y lunes a viernes de 17:00 a 20: 00 h), o por correo electrónico (juventud@alpedrete.es), indicando: nombre, curso, día preferente para asistir al curso, teléfonos, mail y centro educativo donde estudia el solicitante. El plazo de inscripciones comienza el lunes 14 de enero.

También se celebrarán dos talleres para padres y madres en los que se explicarán el sistema educativo actual y las opciones que ofrece a partir de la ESO, y una asesoría de estudios dirigida al alumnado y familias, se trata de sesiones individuales de orientación educativa para tratar de forma personal las dudas y problemas que se puedan tener al respecto.

Del 8 de enero al 1 de febrero permanecerá abierta una exposición explicativa en la Casa de Cultura Asunción Balaguer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Campaña de orientación al estudiante

Noticias Relacionadas