A la radio, con energía

30 junio 2017

Hugo Martín, Jon Pérez, Daniel del Burgo y Verónica López han sido los cuatro alumnos del CEIP Clara Campoamor de Alpedrete que este jueves 29 de junio han protagonizado parte del programa “COPE Más Madrid”. La cadena de radio pidió entrevistarles por el trabajo que los escolares del colegio han realizado durante todo el año en materia de sostenibilidad y energía, y en concreto por su participación en el programa de eficiencia y ahorro energético 50/50. El CEIP Clara Campoamor tiene la bandera Verde desde hace seis años y es Ecoescuela desde hace ocho.

Hugo, Jon, Daniel y Verónica, acompaños de su profesor Bernardo Martínez, han explicado las actuaciones concretas que han realizado para reducir el consumo de agua, luz y calefacción sin perder confort. Medidas como un menor caudal de los grifos, poner CD’s en la pared donde están los radiadores para que el calor rebote hacia el interior de la clase en vez de calentar la pared, utilización de led en los fluorescentes de las clases, nombrar responsables de apagar las luces, de cerrar o abrir las persianas dependiendo de lo que convenga, o de desconectar los aparatos electrónicos y eléctricos…, son algunos de los cambios realizados.

El ahorro económico logrado con esas iniciativas se dividirá en dos partes. Un 50% será utilizado por el colegio en el proyecto que desee, y el otro 50% el Ayuntamiento lo destinará en medidas de eficiencia y ahorro energético en el colegio donde se ha conseguido el ahorro.

El curso 2016-2017 es el primero en el que funciona el proyecto 50/50 en Alpedrete. En el programa han participado los CEIP Clara Campoamor, Los Negrales y El Peralejo. Para el curso próximo, el CEIP Santa Quiteria ha anunciado su deseo de incorporarse al proyecto.

La entrevista realizada a Hugo, Jon, Daniel y Verónica se puede escuchar pinchando este enlace. Comienza en el minuto 20 del programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia A la radio, con energía

Noticias Relacionadas