Mercado, desfile, entierro… ¡Carnaval 2018!

31 enero 2018
Categorías: Cultura

Mercado de Carnaval

El Carnaval de Alpedrete presenta como novedad de 2018 el Mercado que se instalará del 9 al 11 de febrero en la plaza de Francisco Rabal que incluye productos de bisutería, ropa, comida…, así como talleres y actividades diversas. Se inaugurará el viernes 9 de febrero a las 17:00 de la tarde. Una hora después comenzarán actividades de magia, cuenta cuentos, globoflexia, pintacaras…, que se prolongarán a lo largo de todo el fin de semana (ver programación adjunta).

Pregón, desfile y concurso de disfraces

Las actividades tradicionales de Carnaval comenzarán el viernes 9 de febrero con el pregón, al que seguirá un espectáculo infantil. El sábado 10 se celebrará el desfile de Carnaval a partir de las 17:30 de la tarde que partirá un año más del Parque Central para llegar una hora después a la Casa de Cultura Asunción Balaguer (ver recorrido en plano adjunto). El desfile será amenizado por la batucada “Afro Duo”. En la Casa de Cultura se celebrará a partir de las 18:30 de la tarde el concurso de disfraces.

 

Desfile infantil, Paseo Fúnebre y Entierro de la Sardina

El martes 13 de febrero se ha previsto a las 11:00 de la mañana un pasacalle infantil realizado por los alumnos de los CEIP Clara Campoamor, Santa Quiteria y El Peralejo. Al día siguiente tendrá lugar el paseo fúnebre que inicia el final del carnaval (ver recorrido adjunto). A las 19:00 de la tarde comenzará el adiós que culmina con la quema de la sardina y el cierre del Carnaval 2018 con una sardinada para todos los asistentes.

Bases del Carnaval de Alpedrete 2018

Algunos de los personajes que participarán en los desfiles y el paseo fúnebre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Mercado, desfile, entierro… ¡Carnaval 2018!

Noticias Relacionadas