Recital de flauta y piano

5 junio 2018
Categorías: Cultura
Etiquetas: , ,

El recital de flauta y piano se celebrará en la Casa de Cultura Asunción Balaguer el sábado 9 de junio a partir de las 18:00 de la tarde con los intérpretes Celia Coruña Álvaro (piano) y Nicolás Calderón Bosom (flauta). El precio de la entrada es de 4 euros la general y 2 euros la reducida. Se pueden reservar en la secretaría de la Casa de Cultura o llamando al teléfono 91 8571590.

Programa del recital.pdf

Los intérpretes

Celia Coruña Álvaro

Nace el 22 de febrero de 1997 en Madrid. A la edad de 7 años empieza sus estudios de Piano en el conservatorio CIEM “Federico Moreno Torroba” con Yaiza Clares y posteriormente con Javier Rovira. Cursa el bachillerato musical en el centro integrado, graduándose en 2015.

En el 2008 obtuvo mención de honor en el concurso de piano Hazen.

Entre 2007 y 2014 ha participado en cursos musicales tales como el Curso Internacional de Música Pirineos Classic y Curso Internacional de Piano Infantil-Juvenil en Granada.

En 2014 colabora con la orquesta de su conservatorio bajo la dirección de Javier Jacinto en el Teatro Monumental de Madrid. También ha actuado en salas como el Salón de Plenos del ayuntamiento de San Sebastián (Donosti) y en el Liceu de Barcelona.

Desde 2009 coordina y participa cada año en los conciertos musicales por las festividades de su pueblo Arauzo de Miel (Burgos).

Ha recibido clases magistrales de Marta Zabaleta, Ángel Sanzo, Miguel Borges, Leonel Morales, Ana Guijarro, Mariana Gurkova, Jorge Blasco y Luis del Valle entre otros.

Actualmente está acabando el grado superior de Piano en el Real Conservatorio Superior de Madrid con el maestro Ignacio Marín Bocanegra. Además, estudia Magisterio en la Universidad Rey Juan Carlos, y es repertorista de la Coral Ricercare y del Grupo Vocal Cántara.

Nicolás Calderón Bosom

Nace en 1995 en Lucerna (Suiza). Se inició en la práctica musical a los cinco años cantando en el Coro de Niños de la Comunidad de Madrid bajo la dirección de Ana González.

A la edad de siete años empieza sus estudios de flauta travesera en el centro integrado de música Padre Antonio Soler, en San Lorenzo de El Escorial.

Su primera intervención como flauta solista la hizo a los once años interpretando” il Cardellino” de Vivaldi con la orquesta del conservatorio Padre Antonio Soler, bajo la batuta de Fernando Rius, en el Auditorio de San Lorenzo de El Escorial.

También ha cantado de solista bajo la dirección de Irina Shirokij así como de Vittorio Ghielmi con “Il suonare parlante” interpretando corales de Bach en octeto,  en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, en la inauguración del XV Ciclo Liceo de Cámara “La Huella de Bach” (2006), retransmitido en directo por Radio Clásica.

Fue miembro activo de la orquesta Iuventas desde el año 2009 al 2012.

En la temporada 2012- 2013, es seleccionado por el maestro Pehlivanian como flauta principal, para interpretar la 9ª sinfonía de Beethoven en el auditorio Nacional de España y realizar una gira por Touquet y Bruselas.

En el año 2013 es admitido en el conservatorio superior de Badajoz con el profesor Juanjo Hernández.

En el 2014 proseguirá sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Madrid, donde sacará matrícula de honor en su especialidad dos años consecutivos y finalmente se graduará obteniendo premio de honor fin de carrera.

Ha sido seleccionado mediante un concurso interno, para actuar como solista con una de las grandes agrupaciones del Real Conservatorio Superior de Madrid en el año 2018.

Ha completado su formación recibiendo masterclass de distintos profesores, entre los que se hayan: Antonio Nuez, Antonio Arias, José Sotorres, Vicent Prats, Juliette Bausor, Robert Winn, Félix Renggli, Stefano Parrino, Riccardo Ghiani y Mª José Muñoz entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Recital de flauta y piano

Noticias Relacionadas