Aprende a hacer un cortometraje con el móvil

31 agosto 2018

El Ayuntamiento de Alpedrete ha programado un curso para aprender a grabar, montar y editar un vídeo con el móvil. El curso, que se impartirá a lo largo de cinco sesiones de trabajo, abordará el tema: ¿qué hacemos con los residuos que generamos con nuestras actividades cotidianas? ¿qué pasa con los chicles, con las baterías de nuestros móviles, con la ropa que ya no queremos…?

Las cinco sesiones de aprendizaje se desarrollarán los días 8, 15, 22, 29 de septiembre y 6 de octubre. Cada una de ellas durará cuatro horas, de 10:00 de la mañana a 14:00 de la tarde. Este taller está dirigida a jóvenes de entre 16 y 25 años empadronados en el municipio de Alpedrete. Los interesados tienen que apuntarse en el registro del Ayuntamiento a partir del lunes 3 de septiembre. Solo hay 16 plazas disponibles, por lo que las personas que deseen realizar el curso deberán firmar un compromiso de asistencia (documento adjunto).

El contenido del curso se divide en las cinco sesiones de trabajo de la siguiente manera. El primer día se dedicará a perfilar los temas que se abordarán en los vídeos y se harán los grupos de trabajo. Una vez organizado el alumnado, se iniciará el trabajo desarrollando la escaleta y el guion, y estableciendo las necesidades de localizaciones, decorado, vestuario, tipos de plano… Los asistentes recibirán nociones básicas de cámara, iluminación y sonido. Se les explicarán conceptos básicos como el encuadre, la “ley de los 180º”, los ejes, el raccord. Así como la explicación de la técnica de iluminación y de la captación del sonido directo.

En la segunda y tercera se realizarán los rodajes y en la cuarta y quinta el montaje y la edición. Para finalizar se visionarán todas las creaciones. Los realizados se difundirán en el municipio durante la Semana Europea de prevención de residuos que se celebra del 17 al 25 de noviembre.

Ficha de inscripción.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Aprende a hacer un cortometraje con el móvil

Noticias Relacionadas