Un águila imperial sobrevuela la guía “Aves de Alpedrete”

7 octubre 2018
Etiquetas: ,

Un buitre leonado o un águila imperial han sido dos de las aves que se han podido observar durante la presentación este domingo de la guía de las “Aves de Alpedrete”. A las 10:00 de la mañana los asistentes han iniciado camino desde el final de la calle de La Pasada divididos en dos grupos debido a la numerosa asistencia. Con la guía editada por el Ayuntamiento en la mano han recorrido la Dehesa Municipal y han podido observar algunas de las 99 especies de aves catalogadas.

En esta publicación se incluyen las fotografías y las descripciones del centenar de aves que se pueden observar en el municipio, tanto en espacios naturales como urbanos. La diversidad de aves que habitan Alpedrete incluye especies de gran tamaño como el buitre leonado, el buitre negro, o el águila imperial; otras de convivencia diaria como el avión y la golondrina comunes; y algunas difíciles de observar como la oropéndola, el pinzón real o el herrerillo capuchino.

El Ayuntamiento presentó el pasado mes de abril la primera guía de la biodiversidad titulada: “La flora de Alpedrete. Árboles y bosques, comunidades arbustivas y especies herbáceas”. En ella se recogen árboles y bosques como los robledales de melojo, el encinar o las fresnedas; comunidades arbustivas como los jarales, zarzamoras, retamares, madreselvas y majuelos; y especies herbáceas cespitosas acompañadas de florecillas propias de los suelos alterados por la acción del hombre, y en las zonas rocosas especies como el Ombligo de Venus o la Siempreviva.

La guía de las “Aves de Alpedrete” está disponible en el Ayuntamiento de Alpedrete. También se puede descargar en esta web municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Un águila imperial sobrevuela la guía “Aves de Alpedrete”

Noticias Relacionadas