Viceconsejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras visita el Ayuntamiento

18 julio 2013
Categorías: Histórico Noticias

Borja Carabante, Viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, ha visitado el edificio del Ayuntamiento de Alpedrete, una vez terminadas las obras de rehabilitación y ampliación del mismo.

Acompañado por la Directora General de Vivienda y Rehabilitación, Ana Gomendio, el Viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, ha querido visitar con la Alcaldesa María Casado el edificio remodelado del Ayuntamiento de Alpedrete, sito en la Plaza de la Villa.
Un edificio que data de 1959 y que durante casi dos años ha visto ampliado y reestructurado completamente su interior, añadiendo un espacio útil de más de 100 m², manteniendo casi intacta la fachada, respetando así su estructura y características, como era deseo de la Alcaldesa Casado y objetivo del proyecto.
Ayuntamiento accesible
“Antes de su reforma, estábamos obligados a atender a personas con movilidad reducida en el recibidor”, ha explicado la Alcaldesa. A partir de ahora, tanto las rampas de acceso al edificio como el ascensor interior permiten desplazarse por cualquiera de las plantas del edificio, cumpliendo la normativa referente a accesibilidad y barreras arquitectónicas.
Reivindicación atendida
El Viceconsejero Borja Carabante ha aplaudido el trabajo de total remodelación, que ha supuesto una importante ampliación sin apenas alterar la estética del edificio. Carabante ha añadido que “ésta era una reivindicación histórica por parte de la Alcaldesa de Alpedrete, a la que hoy por fin podemos decir que la Comunidad de Madrid ha dado respuesta".
Casado se ha mostrado satisfecha con el resultado de las obras y muy agradecida con el gobierno regional, pues “para un municipio como Alpedrete, habría sido imposible llevar a cabo esta obra de casi un millón de euros (960.383,57 EUR)”.
A falta de rehabilitar el suelo de la Plaza de la Villa, algo deteriorado como consecuencia de las obras, se prevé que en el mes de septiembre el Ayuntamiento de Alpedrete vuelva a atender a sus vecinos donde siempre, pero en instalaciones mejoradas, más amplias y accesibles.

Planos Rehabilitación Ayuntamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Viceconsejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras visita el Ayuntamiento

Noticias Relacionadas